Nueva contrata insuficiente
Entra en vigor este lunes y para la concejala Pilar Soriano no asegura un correcto cuidado del arbolado municipal

Plaza de Alfonso el Magnánimo de Valencia / Cadena SER

Valencia
Este lunes entra en vigor la nueva contrata de parques y jardines que el actual Gobierno municipal ha heredado del anterior ejecutivo. Una contrata que costará cerca de 16 millones de euros anuales durante los próximos cuatro años y que a la concejal de parques y jardines, Pilar Soriano, le parece “insuficiente” para asegurar un correcto cuidado de los jardines y el arbolado municipal.
Soriano explica que a los espacios que ya se incluían en la anterior contrata, se suma ahora el mantenimiento de las fuentes ornamentales y la limpieza de espacios ajardinados, lo que aumenta la carga de trabajo de las brigadas de limpieza que se encargan de los jardines y el arbolado de barrio.
La concejala insiste en que el presupuesto destinado a dicha contrata es insuficiente y asegura que ya están estudiando cómo mejorarlo de cara al próximo año.
Respecto a los trabajadores, Soriano asegura que se subrogan todos, excepto cuatro profesionales cuyo convenio colectivo no contempla la subrogación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soriano: 'Esta dotada económicamente de forma insuficiente'
La concejala señala que ya están intentando solucionar el problema con las empresas para que las condiciones laborales de los trabajadores sean respetadas porque insiste: están condicionados a un pliego de condiciones que ellos no firmaron y que no encaja con su política laboral.