El gobierno de Castilla-La Mancha presentará un recurso contra el trasvase
El anuncio lo ha realizado el presidente de la región Emiliano García-Page durante su visita al embalse de cabecera en Sacedón.

Estado actual del embalse de Entrepeñas. / Cadena SER

Guadalajara
El Gobierno Regional va a aprobar el próximo martes el recurso contra el último trasvase de 20 hectómetros cúbicos. El anuncio lo ha realizado el Presidente de CLM durante su visita al embalse de cabecera en Sacedón.
El ejecutivo autonómico tiene ya un informe jurídico que avala que ese trasvase se aprobó con los embalses por debajo de 400 hectómetros, algo que consideran ilegal al entender que esos 400 hectómetros marcan la línea roja por debajo de la cual no se puede trasvasar.
El Ministerio sostiene otra postura y, por ese motivo, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que se teme lo peor, es decir, que se aprueben nuevas derivaciones en las próximas semanas.
El presidente se ha reunido, en el propio embalse de Entrepeñas, en Sacedón, con la corporación municipal y también con miembros de la Plataforma de Afectados por el Trasvase, a los que ha mostrado su apoyo y agradecimiento, sobre todo por demostrar que éste es un problema de los ciudadanos, no de los gobiernos.
Hoy los embalses almacenan 375 hectómetros, el 175,1 por ciento de su capacidad total.