Claver le pide a PAS un golpe de autoridad en la defensa del trasvase
El presidente de los regantes del Tajo-Segura dice que García-Page está todos los días en el telediario, y aquí "no oigo a nadie"

Claver echa de menos mayor contundencia y autoridad por parte de los Gobiernos de España y Murcia para acabar con la guerra del agua
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
"No queremos ningún tipo de guerra del agua", dice José Manuel Claver en una entrevista en la SER, en la que lamenta que se haya recrudecido esta batalla, que dice, la ha provocado el Gobierno de Castilla La Mancha, por un motivo electoral.
Asegura que todo esto le "sorprende" porque había un memorandum firmado entre ambas comunidades al que el Congreso de los Diputados dió rango de ley, y recuerda que los regantes de aquí tuvieron que ceder en cuanto a la cantidad mínima trasvasable, por lo que "no tiene sentido", y "es un disparate" que se diga ahora que hay que volver a examinarlo.
Claver acusa al presidente de Castilla La Mancha de echar más leña al fuego, y lamenta que aquí en la Región, el presidente murciano no está mostrando su autoridad en este sentido. "Yo, últimamente, no oigo a nadie. Estamos hablando dos o tres del tema del agua aquí, y mientras, en Castilla La Mancha, el presidente García Page no se cae de los telediarios". Por eso, añade, "hay que tener una mayor presencia en los medios de comunicación y simplemente desmontar esos argumentos de buenas maneras. Como están basados en falsedades es fácil hacerlo y así no se crearán falsos agravios, porque después después será muy dificil desmontarlos".
El presidente de los regantes del trasvases explica que no sólo echa de menos mayor contundencia a nivel autonómico, por parte del Gobierno regional y los partidos políticos, sino que también recuerda que es el Estado el que tiene la competencia exclusiva sobre el Tajo, y por tanto "es el que tiene que resolver y poner fin a todo esto".
Claver insiste en esta batalla por el agua está enfrentando de forma absurda a los ciudadanos de unas y otras regiones y está provocando un gran sufrimiento entre los regantes murcianos "por cuanto que están efectuando sus plantaciones de invierno y se les genera inquitud y falta de planificación porque no saben si van a disponer de agua o no a la vista de todo esto".
EL presidente de los regantes del Tajo-Segura insiste en que los argumentos de Castilla La Mancha para reabrir esta guerra no son más que "un conjunto de falsedades", pero advierte que si no se paran, pueden calar entre la gente y, al final," ser muy dificil desmontarlos".

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...