Cuatro de cada diez víctimas mortales se deben al consumo de alcohol y drogas
Así lo afirma el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, que ha presentado una campaña de vigilancia en esta materia

Control de alcoholemia / Cadena SER

Valencia
La siniestralidad grave en las carreteras se ha reducido un 17,5% en lo que llevamos de 2015 respecto al año pasado. Son cifras positivas, según Moragues, que presentaba este martes la campaña de vigilancia y control de alcoholemia y drogas que se va a llevar a cabo entre los días 11 y 16 de agosto.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana señala que cuatro de cada diez víctimas mortales en accidentes de tráfico se producen a causa del consumo de alcohol y drogas. De ahí la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía a través de estas campañas.
Moragues considera positivo que, en los últimos cinco años, se haya reducido un 3,5% los positivos por alcoholemia y drogas, pero recuerda que el objetivo es llegar a cero heridos graves y cero victimas mortales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Moragues: 'El objetivo es cero víctimas mortales'
Si no hubiera consumo de estas sustancias, asegura el delegado, se salvarían mil vidas al año en las carreteras. Además, Moragues insiste en que la campaña no solo va dirigida a los conductores, también a los peatones.