El PP no quiere reabrir la “guerra del agua”
Pretende sacar el asunto de la contienda política y presenta una Proposición No de Ley en les Corts para defender el Tajo-Segura

Encuentro de Isabel Bonig en Orihuela con regantes alicantinos / PPCV

Valencia
El PPCV ha presentado en Les Corts una Proposición No de Ley (PNL) para que todos los grupos políticos defiendan el Memorándum del trasvase Tajo-Segura y evitar, así, reabrir la "guerra del agua".
Así lo ha anunciado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en un encuentro que ha mantenido en Orihuela (Alicante) con regantes alicantinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bonig: 'No vamos a permitir que el agua sea motivo de enfrentamiento'
La dirigente popular ha expresado la necesidad de "sacar" el tema del agua de la "contienda política" y ha instado al Gobierno a continuar con las infraestructuras recogidas en el citado Memorándum, suscrito entre el Ejecutivo central y cinco comunidades (Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunitat Valenciana).
Por otra parte, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que retire su decisión de recurrir el trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado por el Ejecutivo central, de los cuales trece se destinan al consumo humano y el resto, a regadío.
Bonig espero que el president Puig, junto a Compromís, su socio de gobierno, "esté a la altura de las circunstancias, defienda el agua, que es igual de importante que la financiación, y se ponga al lado de los regantes, agricultores y de la sociedad valenciana".