Renault invertirá 600 millones en España
La planta vallisoletana fabricó 1.500.000 motores y 200.000 vehículos Capture en 2014


Castilla y León
El presidente y director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, ha confirmado la inversión de 600 millones de euros en las factorías que la multinacional francesa tiene en España para el desarrollo del "ambicioso y dinámico" Plan Industrial 2014-2016 ya puesto en marcha y que tendrá al nuevo crossover, el Kadjar, como ejemplo de ese acuerdo.
Tal y como ha señalado en su visita a la planta de Villamuriel de Cerrato, en un año Renault ha creado más de 1.600 empleos y eso ha permitido situar a España como uno de los países europeos más dinámicos y competitivos.
Ghosn ha asegurado que durante el pasado año se produjo un rebrote de la actividad automovilística y eso se tradujo en que la fábrica de motores de Valladolid logró mantener una actividad constante que le llevó a fabricar millón y medio de motores de los que el 80% fueron exportados. La planta de montaje de la capital castellana y leonesa, asimismo, aprovechó el tirón mundial del crossover Capture de los que fabricó 200.000 unidades.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también ha visitado las instalaciones palentinas, considera que es de sentido común apoyar al sector de la automoción. El Ejecutivo, ha dicho, lo hará a través del impulso de diferentes planes PIVE.