Pro Derechos Humanos denuncia la “indolente” política migratoria de la UE
Lamentan que "el Gobierno de España y la comunidad internacional miran hacia otro lado"

GRA248 ALMERIA 05/12/2014,- Varios de los 26 inmigrantes rescatados de la patera localizada hoy en aguas del mar de Alborán, en la que también viajaban un bebé y una embarazada, a su llegada al puerto de Almería donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja. EFE/Carlos Barba / Carlos Barba (EFE)

Sevilla
Pro Derechos Humanos denuncia, una vez más, la "indolente política migratoria de la Unión Europea", tras la tragedia en aguas de Almería ocurrida este fin de semana que se ha saldado con 23 desaparecidos.
Pro Derechos Humanos lamenta, "de nuevo, el Gobierno de España y la comunidad internacional miren hacia otro lado" y, además, en las vísperas de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el próximo 10 de diciembre.
Uno de los portavoces de la asociación, Rafael Lara, ha puesto en evidencia una "tragedia que no cesa en las aguas andaluzas", la de la inmigración clandestina, que en esta ocasión se ha cobrado la vida de 23 personas y que en todo el año pasado ha supuesto la muerte de 130, según datos de la organización.
"Ningún duelo de estado, ningún reconocimiento de las víctimas, ningún ministro a visitar a los supervivientes. Verdaderamente es terrible la indiferencia y la insolencia con la que se trata el tema de la inmigración clandestina por parte de nuestro Gobierno y de la Unión Europea", ha dicho Lara.