Beñat: "No creo que me perjudique jugar en la mediapunta"
El centrocampista rojiblanco dice encontrarse bien y con confianza. A nivel colectivo apuesta en ir "partido a partido" en la Liga
Bilbao
Beñat ha jugado nueve partidos como titular de los diecisiete partidos oficiales que el Athletic ha disputado esta temporada. Es verdad que solo en dos ha jugado los noventa minutos porque en el resto Valverde ha decidido sustituirle. La gran mayoría de los partidos los ha jugado en la mediapunta. Beñat lo tiene claro. "No creo que me esté perjudicando jugar en esa posición. Hay partidos y partidos. El día del Oporto en San Mamés me encontré más incomodo porque se jugo más directo. Pero en el resto de los partidos me he encontrado a gusto".
El de Igorre destaca además que "me encuentro bien, con confianza, fuerte. El míster es el que decide, y en función de cada rival hace jugar a un jugador o a otro, a un media punta o otro tipo de jugador. Él es el que analiza los rivales"
A nível colectivo, Beñat se apunta al "partido a partido". A pesar de la suma de puntos y acumular cuatro partidos sin perder, al Athletic sólo le separan tres de la zona de descenso, pero Beñat aboga por no mirar la clasificación "ni para arriba ni para abajo". "Lo primero son las sensaciones que tiene el equipo, que son buenas, y ese es el camino seguir". La recuperación de la solidez defensiva ha sido clave en los últimos resultados que ha encadenado el Athletic. "Es fundamental que aunque cometas errores, ellos no te hagan gol".
Beñat espera que el Athletic pueda asegurarse la tercera plaza del grupo de Champions para poder "seguir jugando con los mejores de Europa" en laUEFA Europa League. Pero precisa que el equipo es muy consciente de que "la clave es la Liga, que es la que nos da todo". En diciembre se unirá una nueva competición, la Copa. Más carga de partidos. Pero "hay plantilla de sobra para competir en las tres competiciones", zanja el de Igorre.