La Fiscalía pide 11 años de prisión para los mossos imputados por el 'caso Raval'
Hace un año que Juan José Benítez murió al ser reducido por los Mossos d'Esquadra. Ahora la fiscal del caso pide 11 años de prisión para los seis agentes involucrados

Un fotograma del vídeo publicado por el diario EL PAÍS que muestra la actuación de los mossos en el Raval el 5 de octubre(El País)

El llamado 'caso Raval' deterioró gravemente la imagen de la policía autonómica y, junto a otros sucesos, estuvo detrás de la dimisión del director general del cuerpo, Manel Prat
La Fiscalía pide 11 años de prisión por seis mossos de la comisaría de Ciutat Vella, en Barcelona, que intervinieron en la reducción en que murió Juan Andrés Benítez.
La fiscal asegura que la reducción de los Mossos fue, a todas luces "excesiva y desproporcionada" por el tiempo que duró (más de 12 minutos) y por el número de agentes que participaron (más de ocho).
Más información
Cree que sometieron a Juan Andrés Benítez a una situación de riesgo innecesaria, sin querer matarlo pero conscientes de que podía pasar.
Además de los 11 años de cárcel pide 100.000 euros de indemnización para estos 6 agentes, un año y medio para los dos que limpiaron la mancha de sangre y pidieron imágenes a los vecinos, y que se archive el caso para dos mossos más que no participaron en los hechos.
Justo este domingo hace un año que este vecino del barrio del Raval perdió la vida tras una violenta y polémica reducción que puso la imagen de la policía catalana en la picota.