La estatua de Pujol, por los suelos
La estatua que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tiene en Premià de Dalt (Barcelona) desde el año 2011 ha aparecido derribada este martes por la mañana. Este es uno más de los ataques vandálicos que sufre la escultura desde la confesión de Pujol

Aparece derribada la estatua que Jordi Pujol tenía en Premià de Dalt, Barcelona(ACN)

La víspera de la Diada la estatua de Pujol ya apareció manchada de pintura. También la placa conmemorativa tiene escritos insultos dirigidos a Pujol
En 1977 el Ayuntamiento de Premià de Dalt decidió nombrar a Jordi Pujol hijo adoptivo de la localidad. Más tarde le dedicó una plaza y finalmente, en 2011, se erigió una estatua en honor del expresident.
A pesar de la confesión de Pujol, el consistorio decidió por unanimidad que la estatua se mantenía y también los honores al político convergente.
Más información
Algunos vecinos, al parecer, no han estado de acuerdo con ello y los actos vandálicos se han ido sucediendo. Primero con pintura y con insultos en la placa, y finalmente derribando la estatua que los técnicos municipales no han conseguido restituir en su sitio, de manera que ha sido retirada finalmente.
Con todo, el Ayuntamiento de Premià de Dalt anuncia que la previsión es repararla y devolverla a su sitio en los próximos días.
El consistorio ve los atentadps contra la estatua de Jordi Pujol como un ataque al proceso catalán: "Casualmente, todos se han producido coincidiendo con temas nacionales de primer nivel", recuerda el Ayuntamiento en un comunicado. "En la víspera de la Diada y el mismo día que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la Ley de Consultas", detallan.