'REC 4' abrirá el próximo Festival de Sitges
El estreno de "REC-4", del director catalán Jaume Balagueró, abrirá la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre

El cartel del Festival Internacional de Cine de Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre(FESTIVAL CINE FANTÁSTICO DE SITGES)

El Festival se centrará en esta edición en el mundo de los sueños y en cómo se traduce en el cine fantástico
Esta cuarta entrega de REC, que lleva por subtítulo Apocalipsis, vuelve a estar protagonizada por Manuela Velasco en el papel de la reportera Ángela Vidal.
De hecho, fue en Sitges donde se estrenó la primera y la segunda película de la saga, en 2007 y 2009 respectivamente.
El director del Festival de Sitges, Ángel Sala, ha anunciado que "el amplio universo de los sueños será el eje central de la 47 edición del certamen"
Más información
El certamen recupera este año el universo basado en los horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa. Ante la disolución de las fronteras entre el mundo real y el virtual, el Festival explora las múltiples opciones que el cine fantástico ofrece en este campo.
El leit motiv del Festival en esta edición son los sueños y su heterogénea traducción en el campo audiovisual, que en Sitges se concretarán en una retrospectiva y en la edición de una publicación específica.
Además del último filme de Balagueró, Sitges contará en su sección oficial con otra producción catalana, La distancia, el segundo largometraje de Sergio Caballero, producido por el festival Sónar
Sala también ha asegurado que habrá una fuerte apuesta por la producción de género catalana de proyección internacional.
El cartel de esta edición del festival , con la emblemática imagen de la iglesia de Sitges de fondo, muestra un niño con los ojos vendados, que sostiene un manojo de globos formados por ojos en movimiento ante la atenta mirada de un perro. Una alegoría del mundo de los sueños que marcará este Sitges 2014