Sociedad

La segunda 'marea blanca' del año se manifiesta ante la desconfianza

Ambiente festivo pero también reivindicativo, en contra de la concesión de la gestión a Cruz Roja del Centro de Transfusiones

Imagen de la cabecera de la segunda 'marea blanca' del añoJESÚS POVEDA

Facultativos y ciudadanos han salido a las calles de la capital por segunda vez en este año para celebrar la renuncia, por el momento, de la Comunidad de Madrid a privatizar seis de los hospitales de la región. Es la primera manifestación desde que el nuevo consejero de sanidad, Javier Rodríguez, tomara el relevo de Fernández Lasquetty; y vuelven las movilizaciones porque desde las asociaciones de profesionales sanitarios, no confían en que el gobierno regional vuelva a intentarlo en el futuro.

Más información

Desde las 12:00 horas de este domingo más de mil personas recorren el tramo entre la plaza de Neptuno y Sol en la segunda Marea Blanca de este 2014. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid la convoca para celebrar la retirada del proceso privatizador, pero también para exigir la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid una resolución que aún le dé una vez por todas la privatización.

Las asociaciones de profesionales como AMYTS y AFEM, unidas como habitualmente a las protestas, aseguran que continúan trabajando para la defensa de lo público ya que no pueden bajar la guardia. Julián Ezquerra, presidente de AMYTS: "la Marea Blanca de hoy celebra, pero también protesta por la privatización encubierta que se está llevando a cabo con la derivación de pacientes a las clínicas privadas por el crecimiento artificial de las listas de espera".

Rodríguez insiste: "no seguiremos por la privatización"

Este viernes, el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, recalcaba que el Gobierno de González no seguiría con el proceso privatizador de seis de los hospitales madrileños sin importar cuál sea la decisión final de la justicia ante los recursos que se presentaron durante estos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00