Sociedad

Un recurso más contra la privatización sanitaria en Madrid

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid reclama que se paralice el proceso

El recurso ha sido elevado a la sección tercera de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Otro juzgado más se inhibe a favor del TSJM para que resuelva el recurso de una organización médica contra el proceso de externalización de seis hospitales públicos en la región. En ese recurso, la asociación de Médicos y Titulados superiores de Madrid - AMYTS- reclama que se paralice el proceso de forma muy similar a como lo solicitó el PSM.

El juzgado contencioso-administrativo número 32 de Madrid, ante quien se ha presentado el recurso, ha remitido el escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Más información

Fuentes jurídicas han señalado que el titular del juzgado se ha inhibido en favor de la sección tercera de la sala de lo contencioso, la misma que levantó la pasada semana la medidas cautelarisimas que impedían que el proceso siguiera adelante.

La asociación de Médicos y Titulados superiores de Madrid considera que el concurso para la externalización es recurrible al detectar esta organización vicios y errores en los pliegos para la contratación. Además este colectivo subraya que se puede provocar un perjuicio irreversible los 5.200 trabajadores que integran la plantilla de estos centros.

Los abogados de esta organización médica han presentado una petición al TSJM para que declare hábil el mes de agosto a efectos de este pronunciamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00