AFA Elda, Petrer y Comarca inicia la actividad en su nuevo local
Un total de 25 usuarios serán atendidos este lunes a partir de las 15.00 h en el nuevo local ubicado en la calle Paraguay de Elda

La nueva sede de AFA en Elda abre sus puertas y comienza su actividad / J. Cruces

Elda
La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Elda, Petrer y Comarca inicia la actividad en su nuevo local este lunes 11 de noviembre. Cabe recordar que la entidad recibió el pasado mes de septiembre las llaves de esta nueva sede de manos del Ayuntamiento de Elda, por lo que tras alrededor de dos meses, se podrá trabajar tanto en el local ubicado en la calle Ramón Nocedal de Elda como en el nuevo, situado en la calle Paraguay. Las puertas de este nuevo espacio se abrirán a partir de las 15.00 h para atender a un total de 25 usuarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Angulo, trabajadora social, sobre la actividad en la nueva sede de AFA Elda, Petrer y Comarca
Ana Angulo, trabajadora social, ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que "por el momento, son antiguos usuarios, aunque a partir de la semana que viene empezaremos a incorporar a nuevos usuarios". Esto permitirá reducir la larga lista de espera con la que cuenta AFA, ya que, como ha apuntado Angulo: "Algunos usuarios que iban por la mañana a la sede de la calle Ramón Nocedal empezarán a ir por la tarde al nuevo local, por lo que los espacios que se queden libres por la mañana se cubrirán reduciendo la lista de espera". Actualmente, hay 100 personas en lista de espera.
Sobre la actividad de la asociación, la trabajadora social ha indicado que "de momento ampliaremos las jornadas de los trabajadores y poco a poco contrataremos a más gente". Además, ha celebrado que "el local ha quedado bien; es espacioso, tiene mucha luz y varias salas de almacenaje", pero ha añadido una reivindicación, y es que opina que "seguimos necesitando un centro en condiciones; que estemos todos ubicados en el mismo sitio".
Cabe recordar que se trata de un local cedido por el Ayuntamiento de Elda después de los trabajos de acondicionamiento realizados por la Concejalía de Espacio Público, que han permitido mejorar la accesibilidad y adaptarlo a las necesidades de los usuarios, y que cuenta con una superficie de unos 300 metros cuadrados.