Peñíscola multará con hasta 750 euros a quienes dejen sillas y sombrillas para guardar sitio en la playa
Los artículos retirados por la Policía Local podrán ser recuperados hasta 15 días después


Con el arranque del mes de julio y ante la previsión de llegada de turistas y veraneantes a la provincia, Peñíscola --uno de los municipios más turísticos de la provincia-- ha puesto en marcha un servicio de retirada de enseres personales que no cuenten con la presencia de sus propietarios para evitar que se dejen sillas y sombrillas para reservar sitios en la primera fila de las playas.
La Policía Local va a activar un nuevo servicio para retirar sillas, sombrillas y otros objetos que se dejen en las playas a modo de reserva de un espacio privilegiado en la primera fila.
Los infractores se enfrentan a multas de hasta 750 euros y los artículos recogidos por parte de la Policía Local, pueden ser retirados por sus propietarios en las dependencias policiales en un plazo de 15 días.
Uso racional del espacio
El municipio ha insistido en que la playa norte de Peñíscola cuenta con más de medio millón de metros cuadrados de arenal a lo largo de más de 5 kilómetros.
Por eso, desde el consistorio piden a vecinos y visitantes que se haga un uso racional del espacio para cumplir con la normativa de seguridad.