Alquila una casa que no era suya en Castellón y desaparece con el dinero: Piden 5 años y medio de prisión para el presunto estafador
Llevaba a cabo el engaño a través de Whatsapp

Aumentan las denuncias por estafas y fraudes en pisos de alquiler / Getty Images

Piden 5 años y medio de prisión por un delito continuado de estafa para un hombre al que la Fiscalía acusa de engañar a dos personas con el alquiler de una vivienda que no era suya.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2021 cuando, según mantiene la acusación pública, el hombre se hizo pasar por la dueña de una vivienda de Castellón e hizo creer a dos personas que se la alquilaría.
Para ello les pidió a través de WhatsApp que le realizaran sendos ingresos, de 400 y de 410 euros a su cuenta bancaria. Cuando las víctimas le dieron el dinero, el hombre dejó de tener contacto con ellos, sin alquilarle la casa ni devolverles el dinero.
Aumentan los ciberdelitos
El aumento de estafas en la compra de alquiler de apartamentos vacacionales son casos cada vez más frecuentes con la llegada de verano. Particulares que revenden sus abonos para determinados conciertos o páginas web que ofertan alojamientos diferentes a lo que acaban ofreciendo.
El equipo @ de la Guardia Civil de Castellón se encarga de perseguir este tipo de ciberdelitos y alertan de los pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos y que nos hacen caer en la trampa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El equipo @ de la Guardia Civil de Castellón, ha señalado los factores que hay que tener en cuenta para detectar una estafa de alquiler de apartamentos
Este agente explica que no es fácil identificar a los ciberdelicuentes, lo que impide en algunos casos poder recuperar el dinero estafado, puesto que algunos operan desde otros continentes. Desde la Guardia Civil advierten que, en caso de ser víctimas de algunas de estas estafas, lo primero es denunciar.