Los Moros y Cristianos de Elda volverán a contar con el Punto Violeta y el Punto Arco Iris
El objetivo es prevenir y luchar contra la violencia machista durante las fiestas

David Guardiola, edil de Igualdad de Elda / Cadena SER

Elda
Con el objetivo de vivir unas fiestas de Moros y Cristianos fuera de violencia machista, el Ayuntamiento de Elda volverá a implantar el Punto Violeta y e Punto Arco Iris durante estas celebraciones. Se instalarán en la plaza Sagasta y estarán en funcionamiento los días 13, 14, 15 y 16 en horario de tarde y de noche.
David Guardiola, edil de Igualdad de Elda, ha comentado que “en estas fiestas algunas personas pierden la sensación de lo que se debe y lo que no se debe hacer. Pero no vale la excusa de que son fiestas y estamos pasándolo bien, por eso es necesario este trabajo”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Guardiola, concejal de Igualdad de Elda, sobre el Punto Violeta y Arco Iris durante los Moros y Cristianos
Además, ha avanzado que “habrá profesionales itinerantes por la ciudad en las zonas en las que hay más afluencia de festeros y festeras” y ha añadido que “los cuartelillos van a colaborar; podrán ser un espacio seguro y de refugio si alguna persona lo necesita”.
La campaña gráfica del Punto Violeta y el Punto Arco Iris representa a un grupo de mujeres festeras que van de la mano, con el objetivo de visibilizar que no están solas ante este problema.