Elda reforzará la seguridad de los menores en actividades de ocio y eventos deportivos
El Protocolo Lopivi tiene el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de los niños, así como su integridad física y psicológica

María Gisbert, concejala de Deportes de Elda, junto a David Guardiola, edil de Bienestar Social / Ayuntamiento de Elda

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
El Ayuntamiento de Elda pondrá en marcha en los próximos meses el Protocolo Lopivi de forma conjunta entre las concejalías de Deportes y Bienestar Social. Esta ley tiene el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de los niños, así como su integridad física y psicológica y se aplicará durante las actividades de ocio y eventos deportivos.
Las entidades que trabajen con menores estarán obligadas a cumplir con el protocolo. Por ello, cada club o entidad deberá contar con una persona encargada de que se cumpla esta ley y se deberá recibir una formación específica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Guardiola, concejal de Bienestar Social de Elda
Con ello, se pretende implantar mecanismos que protejan de los distintos escenarios de violencia que se pueden dar en un club o en un evento deportivo a los niños, niñas y adolescentes de Elda. El concejal de Bienestar Social de Elda, David Guardiola, ha celebrado que “hasta ahora no existía una ley de este calado, es pionera en el mundo y puede servir para cambiar el paradigma”.
Además, ha recalcado que “estar en un equipo de fútbol, por ejemplo, no es sólo aprender a chutar el balón; hay mucho más allá” y ha afirmado que “los niños y niñas deben formarse deportivamente en entornos sin violencia”.