Carlos Mazón se compromete en Elda a abordar la falta de personal en el Departamento de Salud
El presidente de la Generalitat Valenciana ha visitado a Rubén Alfaro, alcalde de Elda, para abordar la actualidad del municipio

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, y Rubén Alfaro, acalde de Elda, bromean con los guantes del boxeador olímpico eldense José Quiles / J. Cruces

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado Elda este miércoles por primera vez desde que ocupa el cargo para mantener una reunión con el alcalde de la localidad, Rubén Alfaro. En ella, se ha debatido sobre diferentes asuntos que conciernen tanto al municipio como al Gobierno Regional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, sobre la falta de personal en el Departamento de Salud de Elda
Uno de los puntos más destacados son las largas listas de espera que se contabilizan en el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda provocadas principalmente por la falta de personal sanitario: en concreto, radiólogos, anestesistas y dermatólogos. La demora llega a los seis meses en los casos de Dermatología y las intervenciones quirúrgicas, alcanzan una espera de hasta un año y medio.

Carlos Mazón firma el Libro de Honor del Ayuntamiento de Elda / J. Cruces

Carlos Mazón firma el Libro de Honor del Ayuntamiento de Elda / J. Cruces
Mazón ha afirmado que "es un problema que arrastramos desde hace demasiado tiempo. Tenemos que abordarlo. Hemos puesto en marcha un programa de priorización en las listas de espera". Aun así, ha reconocido que "todavía queda mucho por hacer. Faltan médicos. Necesitamos la colaboración de todos".
Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha desgranado otras de las preocupaciones a trasladar al presidente de la Generalitat en su reunión. Ha concretado que "nuestra intención con el viejo estadio Pepico Amat es reformarlo, estamos abriendo unas consultas y unos trabajos para un espacio deportivo muy importante para nuestra ciudad". Además, ha añadido que "tenemos también que ver que otras viabilidades, de la mano de la Generalitat Valenciana, podemos poner en marcha".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la reunión con Carlos Mazón
Durante la reunión, el jefe del Consell y el regidor eldense han acordado avanzar en la rehabilitación de la Casa de la Juventud, edificio propiedad de la Generalitat Valenciana que permanece cerrado desde el año 2010. En este sentido, el Ayuntamiento de Elda presentará al Consell un estudio técnico y una memoria valorada que serán estudiados con la mayor celeridad posible con el objetivo de acondicionar el inmueble para que pueda retomar su actividad destinada a los usuarios y usuarias más jóvenes, con un marcado carácter cultural.
Además, en el encuentro se ha fijado el compromiso por parte del presidente de la Generalitat de abrir una línea conjunta para implantar nuevos ciclos formativos, ajustándose a las necesidades y prioridades del empresariado de Elda y comarca.
Por último, con respecto al Colegio Santa Infancia, la Generalitat Valenciana estudiará el proyecto definitivo que en su momento fue presentado por el Ayuntamiento de Elda con el fin de que sea resuelto de manera positiva con la mayor brevedad. Para ello, se realizarán contactos con la propia Conselleria de Educación para que los niños y niñas adscritos a este centro vuelvan a disponer de instalaciones propias en el mismo solar en el que se ubicada el colegio original.