La Policía detiene a seis personas tras desarticular dos bandas dedicadas al tráfico de drogas en la zona Norte de Alicante
Los agentes se han incautado de más de 1,2 kilos de cocaína y casi medio de hachís en sendas operaciones llevadas a cabo de forma simultánea

Imagen de archivo de un vehículo de la Policia Nacional en Alicante / Cadena Ser

Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a seis personas tras desarticular dos grupos dedicados a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en sendas operaciones policiales simultáneas contra el tráfico de drogas en la zona Norte de la ciudad.
El cuerpo policial ha explicado en un comunicado que en la primera operación los agentes tuvieron conocimiento sobre tres domicilios utilizados como puntos de distribución y venta de cocaína y hachís, a los que acudían gran cantidad de personas a comprar estas sustancias estupefacientes.
Ante estos hechos, los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que había tres personas que habitaban en estas viviendas y que se dedicaban a vender tanto cocaína como hachís.
Tras solicitar los mandamientos de entrada y registro, los agentes incautaron 168 gramos de cocaína, 365 gramos de hachís y diversos útiles destinados a la manipulación y venta de sustancias estupefacientes, por lo que detuvieron a dos mujeres y un varón, de entre 32 y 51 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.
En la segunda operación, los agentes establecieron vigilancias sobre dos domicilios desde los que sus moradores distribuían cantidades notorias de cocaína a un círculo cercano de compradores.
En el registro de esas viviendas, detuvieron al principal investigado e incautaron 1,04 kilos de cocaína y diversos útiles destinados a la manipulación y venta de sustancias estupefacientes, además de intervenir 2.560 euros en efectivo, y así como dos vehículos de alta gama utilizados por detenidos para transportar las sustancias.
En esta operación policial fueron detenidos, por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, dos varones y una mujer, de entre 39 y 52 años de edad y de origen venezolano y colombiano. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.