La culminación de la ronda de circunvalación o la prolongación del TRAM hacia Benicàssim, dos de los principales objetivos del nuevo Consell en Castellón
Pradas ha concedido la primera entrevista como consellera y ha expuesto sus retos en la provincia


La culminación de la ronda de circunvalación o la prolongación del TRAM hacia Benicàssim son dos de los principales objetivos del nuevo Consell en la provincia de Castellón.
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Salomé Pradas, la primera mujer de Castellón de La Plana en ejercer el cargo, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que hay un reto por delante para hacer lobby en Europa por los proyectos importantes para la Comunitat y la provincia.
Entre los proyectos prioritarios, Pradas ha destacado la culminación de la ronda de circunvalación esta legislatura, porque Castellón es una gran ciudad y es de las pocas que no tienen una ronda de circunvalación completa.
Pradas: "Me comprometó a acabar la ronda en esta legislatura"
El tramo que falta por construir tiene una longitud de poco más de 2 kilometros y enlazará la parte de la ronda Oeste en funcionamiento (que actualmente acaba en la carretera de Borriol a la altura de la UJI) con la ronda Sur. La culminación del tramo pendiente se ha ido prolongando después de iniciar los trabajos en 2011.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pradas se ha comprometido a finalizar la ronda de circunvalación
El TRAM, hasta Benicàssim
Otro de los proyectos pendientes, en el que la consellera Salome Pradas ha puesto especial atención es en el TRAM, con el fin de que el recorrido se extienda hasta Benicàssim.
La consellera asegura que trabajarán por abrir también una nueva línea con Vila-real, porque hay muchos ciudadanos que se desplazan entre ambos municipios a diario, aunque advierte que es complicado que las dos líneas estén en cuatro años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pradas ha expuesto su intención de iniciar los trabajos para conectar Castellón y Benicàssim en TRAM
Un plan para la marjalería
Sobre otras cuestiones del ámbito municipal, Pradas se ha referido al plan de la marjalería. Asegura que hay una seguridad jurídica, que ampara que los vecinos puedan seguir viviendo en la marjalería y que el Ayuntamiento de Castellón debe dar los primeros pasos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pradas ha expuesto su intención de iniciar los trabajos para conectar Castellón y Benicàssim en TRAM
Salomé Pradas abarca una de las áreas más importantes del Consell por los proyectos pendientes en la provincia de Castellón, porque además gestionará infraestructuras como el aeropuerto de Castellón o los parques naturales.