Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Gente

Sergio Gómez: “Las lluvias en la Marina Baixa no están ayudando a los campings en este inicio de temporada”

Repasamos con el Pte de la Asociación de Campings de Alicante la situación del sector en la Marina Baixa

Entrevista a Sergio Gómez,  presidente de la Asociación de Campings de Alicante en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Sergio Gómez, presidente de la Asociación de Campings de Alicante en Hoy por Hoy Benidorm

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686236447016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Hace apenas unos días conocíamos los datos de ocupación de la patronal hotelera Hosbec, que señaló que Benidorm se ha dejado 2 puntos en la ocupación de mayo por el mal tiempo que castiga sobre todo al producto de sol y playa. En Hoy por Hoy Benidorm hemos querido hablar con el sector de los campings, uno de los tipos de alojamiento que por su estructura al aire libre más perjudicados se ven por las inclemencias meteorológicas, hemos estado con Sergio Gómez, Pte de la Asociación de Campings de Alicante.

“Dependemos mucho del tiempo”

Nos señala Gómez que el inicio de la temporada alta “se está viendo afectada por las lluvias y el mal tiempo”, la estructura de “hotel horizontal” como define el presidente de la Asociación de Campings de Alicante al tipo de alojamiento se caracteriza por muchos espacios al aire libre, que con las lluvias se ven inutilizados.

Buenas expectativas para el verano

Más información

A pesar del inicio de temporada “a medio gas” las expectativas para este verano son muy buenas, ya que el perfil del campista ha cambiado. Señala el dueño de los campings Alannia Guardamar y Alannia Costa Blanca, que desde hace unos años los campings de nuestra comarca abren durante todo el año con varios perfiles de turistas.

En invierno nos cuenta, tienen una alta ocupación por que viene el cliente europeo jubilado con caravana y autocaravana que huyen del frio de sus países. Eso, señala “nos permite tener los mismos trabajadores en invierno y verano”.

En verano, llega el perfil vacacional que nos explica que se divide en dos tipos de turista; el campista tradicional y el cliente de cabañas, mobil homes y bungalows que suele venir con toda la familia y con niños menores de 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00