Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Actualidad

‘Al salir de Yad Vashem’ lo último de la benidormí Blanca Navarro

Su objetivo con este libro es “reflexionar” y “mantener vivo el espíritu del holocausto”

Entrevista a la psiquiatra forense benidormí, Blanca Navarro en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a la psiquiatra forense benidormí, Blanca Navarro en Hoy por Hoy Benidorm

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686218643901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En Hoy por Hoy Benidorm hemos estado con la benidormí Blanca Navarro, psiquiatra forense, ex diputada por Ciudadanos en el Parlament de Catalunya y cofundadora de la Alianza del Foro Israel España ISFA. Navarro ha visitado su ciudad natal para presentar su último trabajo ‘Al salir de Yad Vashem’.

“Es un libro sencillo de leer pero muy reflexivo”

‘Al salir de Yad VaShem’ no es un libro más . No es una obra en la que se narren los hechos históricos, aunque enriquece nuestros conocimientos sobre los orígenes del antisemitismo, las circunstancias que permitieron la llegada al poder de los nacionalsocialistas, así como sobre otros aspectos muy importantes para entender el Holocausto. Navarro resalta el interés que despertó en ella todo lo relacionado con el mundo judío desde su primera visita a Israel.

Su objetivo es “mantener vivo el espíritu del holocausto”, del que afirmó “no empezó en 1944 con la denominada ‘solución final’, sino en los años 30 cuando Hitler gana las elecciones y un mes después estaban ilegalizados el resto de partidos políticos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00