Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
C.F. Benidorm

Jordi Bruixola explica en Radio Benidorm-SER los pormenores del proyecto de David Villa para el CF Benidorm

El presidente de la entidad pone el acento en el trabajo con la base como cimiento sobre el que asentar el crecimiento del primer equipo

Jordi Bruixola: David Villa basará su proyecto de fútbol en Benidorm en la base

Jordi Bruixola: David Villa basará su proyecto de fútbol en Benidorm en la base

35:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686150691445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El desembarco de David Villa en Benidorm ha sido una de las grandes noticias de la actual temporada deportiva. Una de esas noticias que, más allá de su evidente interés para el balompié local, ha supuesto también un auténtico terremoto en el ámbito extradeportivo de la capital turística de la Costa Blanca y de toda la Comunitat Valenciana.

‘El Guaje’, máximo goleador histórico de ‘La Roja’ y una de las leyendas recientes del fútbol español, se ha hecho con el control del C.F. Benidorm tras una decisión, aseguraba él mismo el día en el que se hizo pública esa compra, que no sólo responde a un movimiento empresarial, sino que también tiene un claro cariz sentimental para él.

Cuando David Villa no era ‘El Guaje’, cuando podía pasear por la calle sin que nadie le reconociera y cuando todavía soñaba con ser uno de los poquísimos aspirantes a estrella del balompié que hiciera vibrar a estadios enteros o con levantar una copa del Mundo; Villa pasó seis veranos de su vida veraneando en Benidorm.

Aquello no lo olvidó nunca y sigue manteniendo que aquel buen recuerdo que la ciudad le dejó, fue uno de los motivos (no el único, no el principal) que le llevaron a meterse de lleno, a través de DV7 (su empresa), en el deporte local.

Villa no llevará, como es lógico, el día a día del C.F. Benidorm. Esa labor le ha tocado a Jordi Bruixola, un hombre que ha conocido casi todos los lados de ese poliedro que es el deporte. Veterano de muchas batallas, su experiencia resultará fundamental a la hora de hacer llegar a buen puerto un proyecto que ya ha echado a andar, pero que no desplegará su máximo potencial hasta una vez pasado el verano.

Más información

Será entonces cuando el Año I d.V. (después de Villa) arranque y, por lo tanto, se pueda comenzar a evaluar qué supone exactamente su visión para el fútbol de Benidorm. Bruixola y ‘El Guaje’ saben que este tipo de proyectos requieren de más mimo que prisas. De más trabajo que ilusión. De más ‘bajar al barro’ que de postureo en los palcos.

Y también saben ambos que para que algo así tenga éxito, deben de saber sumar a su proyecto a toda una ciudad, algo que pasa, necesariamente, por explicar su idea tantas veces como sea necesario. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho Jordi Bruixola en la entrevista que esta tarde le ha concedido en exclusiva a Nico Van Looy en SER Deportivos Benidorm y en la que entre otras muchas cosas, ha vuelto a insistir en que la base debe ser la piedra angular sobre la que iniciar todo lo demás.

Ahora sólo falta pasar de las palabras a los hechos y en eso están Jordi Bruixola y David Villa y a ello debe de ponerse, sin demora, toda la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00