Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Convocado el II Concurso del Cartel de la Romería de la Morenica

El acto se realizará en la tarde del último domingo de agosto, día del Pasacalles anunciador de las fiestas de Villena

Imagen de la Romería de la Morenica / Foto.

Villena

La Junta de la Virgen ha vuelto a convocar por segundo año consecutivo, las bases para la realización del segundo concurso que elegirá el Cartel Anunciador de la Romería de Nuestra Señora María de las Virtudes en este 2023. Un año especial para la Asociación, al conmemorar el Año Jubilar otorgado a la Parroquia-Santuario por el Papa Francisco con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. María del Virtudes, 1923-2023.

Cartel del año pasado / Foto. Junta de la Virgen Villena

Las bases recuerdan que los trabajos podrán presentarse hasta el 10 de julio de 2023 a las 20:00 horas. Con fin de facilitar la entrega y recepción de dibujos, se cuenta con la colaboración otro año más, del establecimiento Opticalia Murillo, donde se podrán entregar las obras participantes en su horario comercial o bien enviarlas mediante correo certificado a la calle Joaquín María López nº 15

Cartel del año pasado / Foto.

El Certamen pretende reflejar, mediante diferentes técnicas pictóricas, el espíritu festivo y de devoción que conlleva este acto del traslado de la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona desde su Santuario a la ciudad de Villena, durante la tarde del último domingo de agosto. Para cualquier duda o consulta con respecto a este certamen o la entrega de dibujos, se ha establecido el teléfono 616.646.707.

Santuario de Las Virtudes. Villena / Foto. J

Las bases de concurso establecen que para la elección de la obra ganadora se elegirá un jurado formado por profesionales de las Artes Gráficas y Plásticas, hombres y mujeres relacionados con el mundo de la publicidad, pintura y diseño gráfico, junto a un representante del Ayuntamiento de Villena, presidente y dos componentes de la Asociación Ntra. Sra. María de las Virtudes junto al Consiliario. El jurado se reunirá en el transcurso del mes de julio, para emitir su veredicto y este se dará a conocer dentro del acto de Presentación de la Revista “Día 4 que Fuera” organizado por la Junta Central. Al cartel ganador se le otorgará un premio de 500 euros

La Junta de la Virgen anima a los artistas locales y foráneos a que participen en este segundo concurso que se celebra coincidiendo con el Año Jubilar y el Centenario de la Coronación. Un certamen que nació desde la ilusión y el compromiso de consolidarse en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00