Sociedad

Ana Obregón, la protagonista del examen de castellano de la selectividad en Castellón

Ha sido el primer examen de la segunda jornada de las Pruebas de Acceso a la Universidad

La actriz y presentadora Ana Obregón presenta a los medios "El chico de las musarañas", el libro de su hijo, Aless Lequio. / Javier Lizon JAVIER LIZÓN EFE

El comentario de texto del examen de castellano que han tenido que desgranar los alumnos en las pruebas de selectividad en Castellón ha tenido como protagonista a Ana Obregón y la gestación subrogada, uno de los asuntos más polémicos de las últimas semanas.

Más información

"La noticia de que la actriz y presentadora Ana Obregón, de 68 años, había decidido ser madre de nuevo por el procedimiento de un vientre de alquiler en Estados Unidos ha reabierto el debate en la política y en la sociedad sobre esta práctica prohibida en España pero legal en otros países". Así comienza la editorial "Vientres de alquiler" que ha llevado a análisis uno de los casos más mediáticos de los últimos meses.

A pesar de la enorme expectación y del debate sin precedentes que generó la decisión de recurrir a la gestación subrogada a sus 68 años para cumplir la última voluntad de su hijo Aless Lequio y traer al mundo a una niña concebida con muestras de esperma congeladas del joven, la presentadora y actriz no ha dudado en confesar que volvería a hacerlo otra vez.

Más allá de las dudas éticas que suscita este proceso, no es de extrañar que haya voces que consideran que Ana Obregón puede tener problemas legales al inscribir a la bebé en España. Aunque ella no piensa lo mismo: "Todo es legal. La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa", dijo la presentadora a la revista Hola.

Las reacciones de los estudiantes

Los estudiantes que se han examinado, tras llevar a cabo las prueba, en declaraciones a Radio Castellón se han mostrado sorprendidos por encontrarse con un comentario de texto sobre el caso de Ana Obregón.

Los alumnos reaccionan al comentario de texto sobre Ana Obregón y la gestación subrogada

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686135586600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00