Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Salud y bienestar

Impartido el Taller "Red segura" para alumnado de 2º de la ESO de Villena por Tindaya Social

Hablamos con Laura Fuentes de la UPCCA Villena y Natalia Benítez y Laura Muñoz, psicólogas de Tindaya Social

La UPCCA en Hoy por Hoy Villena

La UPCCA en Hoy por Hoy Villena

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686051934145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

La UPCCA de Villena ha traido hasta los centrods educativos de Villena este interesante taller que ha puesto en práctica en las últimas semanas para reflexionar con chicos y chicas que cursan 2º de la ESO, el uso que hacen de sus dispositivos móviles y de cómo les afecta en su día a día.

Tindaya se compone de dos entidades: Tindaya Social SL y Asoc Tindaya Educación. Desarrollan proyectos sociales, educativos y culturales.

Su objetivo es contribuir a mejorar la sociedad y la comunidad. Para ello llevan a cabo proyectos diversos de prevención e intervención social, animación sociocultural, educación no formal y cualquier iniciativa social, educativa o cultural.

Como nos han contado las psicólogas, el mundo de Internet está repleto de cosas positivas y que nos ayudan en nuestro día a día pero, también encontramos otras negativas que pueden ser muy peligrosas.

Es preciso educar desde la infancia en el uso responsable de las nuevas tecnologías para prevenir futuros problemas con herramientas tan poderosas como son el móvil o internet. Con este taller se demuestra a los/as participantes la necesidad de ser precavidos y responsables ante conductas que son susceptibles de convertirse en adicciones. Internet es un mundo lleno de oportunidades pero hay que usarlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00