Economía y negocios

La provincia de Castellón lidera el aumento de reservas de viviendas turísticas para este agosto

El nivel de ocupación está ya al 72%

Imagen del casco antiguo de Peñíscola / Radio Castellón

Castellón

Castellón es el destino de todo el país en el que más han subido las reservas, para este verano, de viviendas próximas a la playa. Según un informe del portal inmobiliario Idealista, Castellón ha pasado de un nivel de ocupación del 63% del año pasado al 72% para este 2023. En cualquier caso, no es la provincia con una mayor ocupación para el mes de agosto ya que Mallorca tiene el 97% reservado o Lanzarote, el 85%. La provincia de Castellón está en la media del país.

A cierre del mes de mayo el 74% de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 kilómetros de una playa ya están reservadas para el mes de agosto, mientras que en estas fechas del año pasado la previsión de reservas para agosto de 2022 era del 80%. Así se desprende de un estudio de Rentalia, la plataforma vacacional de idealista, en el que se han analizado los calendarios de disponibilidad de los apartamentos y casas de vacaciones situados en las costas de provincias e islas españolas.

Subida de reservas

Castellón es el destino en el que más han subido las reservas de viviendas próximas a la playa en un año, al pasar de un nivel de ocupación del 63% el año pasado al 72% este año. Le siguen las subidas de la costa de Lanzarote o la costa de Cantabria.

Este año, según el informe, las previsiones de reservas están condicionadas por una climatología inestable que nos acompañará hasta el final de la primavera y se verán afectadas también por las Elecciones Generales que se producirán a finales de julio.

Ocupación

Respecto a la ocupación para agosto, el 97% de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 kilómetros de una playa en la isla de Mallorca ya están reservadas para el mes de agosto. Le siguen la costa de Lanzarote con un nivel de ocupación del 85%, Menorca (84%), Málaga (80%), Almería (77%), Alicante (76%), Valencia (75%), Pontevedra (74%), Asturias (74%) y Cádiz (74%).

Ligeramente por debajo de la media nacional se encuentran los niveles de ocupación de las viviendas turísticas en la costa de Girona (73%), seguida de Barcelona (72%), Castellón (72%), Cantabria (72%), A Coruña (71%) y Región de Murcia (71%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00