Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

EvAU 2023: los estudiantes de Benidorm y La Nucía vuelven a hacer la selectividad en el Pabellón Muixara

Alumnos de hasta siete institutos de ambas localidades desarrollarán sus pruebas en este punto

El Pabellón Muixara durante la realización de las pruebas de selectividad del año 2022

La Nucía

Son días de muchos nervios y pocas horas de sueño para decenas de miles de estudiantes al filo de la mayoría de edad y de entrar a la universidad en toda España. Es también el caso de los alumnos de segundo de bachillerato de los institutos de Benidorm y La Nucía que comenzarán este martes los exámenes de selectividad en el Pabellón Muixara.

Un total de 300 jóvenes serán examinados en este punto por los 21 miembros del tribunal, que corregirán alrededor de 1.900 exámenes de las distintas asignaturas. Todos estos alumnos proceden, en concreto, del I.E.S. Beatriu Fajardo de Mendoza, Bernat de Sarrià, L’Almadrava, Mediterrània, Pere Maria Orts i Bosch, La Nucía y el Colegio Lope de Vega.

Durante tres días La Nucía será la sede del Tribunal nº3 de la EvAU de la provincia de Alicante, para ello se han instalado en total 175 mesas y 300 sillas en esta instalación deportiva que dispone de grandes puertas corredoras en dos de sus laterales, por lo que se convierte en un espacio ventilado para realización de los exámenes, como han explicado desde la organización.

Un pabellón que cuenta además con un amplio parking anexo y espacio especial para autobuses, como ha destacado el concejal en funciones Pedro Lloret: "que reúne todas las condiciones anti-covid y espacios amplios y libres, es ideal para ellos". Lloret también ha agradecido la confianza la de Universidad Miguel Hernández, encargada de este tribunal.

Horarios

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán mañana martes, 6 de junio, a las 09:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados en los lugares de realización de las pruebas a las 08:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.), así como su horario personalizado para detectar con tiempo cualquier error en el listado de asignaturas de las que se encuentra matriculado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00