SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Deuda Hércules CF

Deuda histórica y plazo límite: Hércules busca saldar cuentas para asegurar su futuro

La propiedad del Hércules pretende pagar la deuda histórica que mantiene con la Agencia Tributaria ante de final de año, paso previo a la firma del nuevo contrato de arrendamiento del Rico Pérez

Agencia Tributaria y Enrique Ortiz, propietario del Hércules CF / Pedro Vera/Cadena SER

Alicante

El Hércules da un paso crucial hacia la reestructuración del club tras las elecciones municipales y autonómicas, y con el color azul predominante tanto en Alicante como en Valencia.

El primer movimiento estratégico consiste en llegar a un acuerdo con el IVF, aprovechando la reciente salida de Manuel Illueca. Las relaciones entre el director general de la entidad y la propiedad eran cordiales, habiéndose alcanzado acuerdos verbales para un nuevo contrato de arrendamiento del estadio José Rico Pérez, que nunca se llegaron a plasmar en un documento.

Ahora mismo, la propietaria de la entidad blanquiazul ya tiene a un allegado que se ha puesto manos a la obra. Sin embargo, por el momento, su tarea se limita a sondear y explicar a los futuros inquilinos de la Generalitat Valenciana que el club está muy interesado en llegar a un acuerdo beneficioso antes de que finalice el año. Aunque la oficialización deberá esperar hasta que se constituyan las cortes valencianas, podemos adelantar que ambas partes tienen la intención de "entenderse" y evitar que el conflicto se prolongue innecesariamente.

Hechos y no palabras vacías

No obstante, para alcanzar un acuerdo integral, Ortiz debe respaldar sus intenciones con acciones concretas, en lugar de palabras vacías. Por ello, le exigen que liquide la deuda histórica que el Hércules mantiene con la Agencia Tributaria, la cual asciende actualmente a más de 800.000 euros. El empresario está dispuesto a hacerlo e incluso se ha fijado un plazo: entre septiembre y diciembre de 2023. Sin embargo, es posible que esta cifra se reduzca, ya que Ortiz está luchando para que Hacienda reconozca unos intereses que han prescrito y que sean descontados del monto total, lo que podría resultar en una deuda inferior a los 800.000 euros.

Concurso de acreedores

El cumplimiento de este requisito sería más que suficiente para que la Generalitat Valenciana abra sus puertas al Hércules. No obstante, la situación del Concurso de Acreedores plantea otra historia. Hasta el momento, el empresario alicantino ha adquirido el 60% de la deuda y ha estado cumpliendo con los pagos establecidos. Pero de eso no se habla. Aunque nadie quiera hablar de ella, existe y resulta imposible ocultarla al solicitar los números del club. Los inversores que han tenido acceso a las finanzas del Hércules han salido huyendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00