Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Compromís per Crevillent no recurrirá el recuento de votos y será el Partido Popular quien formará el gobierno con Vox

Lourdes Aznar será la próxima alcaldesa del municipio del Partido Popular, mientras que Compromís deberá decidir a la persona que liderará la oposición

José Manuel Penalva

Elche

Acord per Guanyar, la coalición formada por Compromís per Crevillent, Esquerra Unida y l'Esquerra, ha decidido no recurrir el recuento de votos en el municipio. La confluencia ha recibido hoy el acta electoral definitiva en la que se constata que, aunque se produjeron incidencias como la eliminación de ocho votos nulos, no llegarían a ser suficientes para poder cambiar la configuración de la corporación municipal en el caso de que hubiesen sido útiles. Compromís necesitaba dieciséis votos a su favor que habrían permitido quitar un concejal a Vox para que lo sumase la formación valencianista. De esa manera, Compromís podría haber conformado el gobierno para la próxima legislatura. Sin embargo, serán finalmente el Partido Popular y Vox quienes gobernarán en el municipio los próximos cuatro años, pese a no ser la coalición más votada.

El candidato y alcalde en funciones de Crevillent, José Manuel Penalva, ya ha anunciado que no seguirá al frente de la oposición durante la próxima legislatura. De esta forma volvería a su trabajo como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Elche. La coalición Acord per Guanyar ahora deberá decidir a la persona que se encargará de liderar el proyecto en la oposición, aunque todo apunta a que sería la número dos, Virginia Moriel.

Por tanto, la popular, Lourdes Aznar, ejercerá como alcaldesa durante la próxima legislatura en Crevillent. El partido ha obtenido finalmente 5.278 votos tras sumar otros tres en el último recuento. Además, suponen 800 más que en 2019. Aznar ha asegurado en un comunicado que trabajarán por el pueblo "desde la moderación y la responsabilidad, pensando en los vecinos y vecinas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00