Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Blanca Paloma empieza a trabajar en su primer disco

La cantante ilicitana ha fichado por Universal Music para lanzar al mercado su primer álbum con el que espera expresarse con libertad y conectar con la gente

Blanca Paloma prepara su primer disco

Elche

La ilicitana Blanca Paloma empieza ya trabajar en el que será su primer disco de estudio tras su paso por el Festival de Eurovisión. La cantante lo ha anunciado a través de sus redes sociales con una serie de fotografías en las oficinas de Universal Music que será el sello que se encargará de la producción y distribución de su nueva música. Blanca Paloma ya advirtió a las preguntas de Radio Elche Cadena SER después de su actuación en el Liverpool Arena que su objetivo ahora era "seguir trabajando como una loca para sacar su disco y moverlo por todo el mundo". La ilicitana aseguraba que lo que más deseaba era "expresarse con libertad en la música y conectar con la gente".

El sello discográfico que también trabaja con otros artistas como Alejandro Sanz, Aitana o David Bisbal se ha fijado en la cantante de El Altet después de la profesionalidad que ha mostrado en los últimos años en los que se ha dado a conocer a través del Benidorm Fest hasta su paso por Eurovisión donde ha recibido numerosos apoyos de sus seguidores a los que ha bautizado como "pichones". Aunque todavía se desconocen detalles de lo que será su primer trabajo discográfico, Blanca Paloma ya ha dejado entrever el estilo en el que podría moverse con un gran protagonismo de sus raíces fusionadas con el flamenco y la música electrónica.

Hasta el momento, la ilicitana tiene cuatro canciones en el mercado desde su primer tema Secreto de Agua, con la que se dio a conocer en la primera edición del Benidorm Fest, una versión de Niña de Fuego de Manuel de Falla para la última campaña de turismo de la Generalitat Valenciana, el tema EAEA con el que llegó a Eurovisión y Plumas de Nácar que también presentó a la preselección de la última edición del Benidorm Fest. Es previsible que estas canciones formen parte del primer trabajo de la altetana que se espera que pueda ver la luz a finales de este año o principios de 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00