Sociedad

Arrestan a una empleada del hogar en Alzira acusada de robar 8.000 euros de la casa donde trabajaba

La detenida habría hurtado tanto joyas como dinero y la propietaria del domicilio se dio cuenta una vez que la trabajadora se había ido del domicilio

Imagen de archivo de una operación policial de la Guardia Civil en la que se detivo a cuatro personas por robar con violencia 30.000 euros en dinero y joyas a dos octogenarios en su vivienda.

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a una mujer de 50 años, como presunta autora de un delito de hurto, tras al parecer sustraer dinero y joyas del domicilio donde trabajaba como empleada de hogar. El valor total de lo hurtado asciende a más de 8.000 euros, según ha detallado la policía este domingo en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir los agentes una denuncia de la propietaria de un piso situado en esta localidad valenciana, donde se ponía en conocimiento el hurto de 2.300 euros en efectivo, que se encontraban en el interior de un armario del dormitorio, así como de numerosas joyas valoradas en más de 6.000 euros, guardadas en el escritorio de la misma habitación.

Habría robado tanto joyas como dinero

Las pesquisas de los agentes permitieron averiguar que la empleada de hogar, que había trabajado en el mismo solo tres días, habría hurtado tanto el dinero como las joyas. Los hechos se habrían producido estando la propietaria en el domicilio, pero en una estancia diferente, percatándose del hurto más tarde, cuando la trabajadora ya no se encontraba en el piso.

Por todo ello, los agentes localizaron a la sospechosa y la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto. La arrestada, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00