SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El fútbol de Elda llora la muerte del árbitro eldense, Luis Jesús Gil Mira "El Pío"

Estaba a punto de cumplir 73 años y falleció cuando disfrutaba de sus amadas fiestas de Moros y Cristianos

Luis Jesús Gil Mira arbitró seis temporadas en la Segunda División de fútbol / Cadena SER

Elda

Estaba a punto de comenzar el Desfiles Infantil de los Moros y Cristianos de Elda que tanto amaba, había sido uno de los mejores cabos que ha tenido la Comparsa de Cristianos que se encargó de impulsar, cuando el árbitro eldense de fútbol, ex colegiado, Luis Jesús Gil Mira, que se encontraba dispuesto a presenciarlo en su inicio, cayó desplomado. La rápida intervención de los sanitarios no pudo impedir su fallecimiento, al parecer, por un infarto fulminante, aunque será la autopsia la que se encargue de certificar la causa.

Estaba a punto de cumplir 73 años y estuvo 30 temporadas siendo árbitro colegiado de fútbol desde que comenzó en el año 1967 hasta que colgó el silbato en la campaña 95/95, aunque continuó colaborando con el colegio de Elda.

Gil Mira, al que algunos seguían llamando "El Pío", fue, tras Pedro Ortega y José Rico Arqués, uno de los primeros árbitros de Elda que ascendió a categoría Nacional manteniéndose durante seis temporadas en Segunda División. Hace un año pasó por el programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda - Cadena SER para recordar cómo empezó en el mundo del arbitraje con 17 años después de haber jugado al fútbol "en campeonatos locales" y haberse dedicado al balonmano.

El Ayuntamiento de Elda, a través de su concejalía de Deportes, le hizo entrega de una Mención Especial en la pasada edición de la Noche del Deporte Eldense celebrada en el Teatro Castelar, en reconocimiento a su trayectoria.

Luis Jesús Gil Mira, uno de los primeros árbitros de Elda en ascender a categoría nacional

29:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655454236795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00