SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense pierde ante el Celta B y tendrá que remontar en Elda (3-2)

El portero Guille Vallejo mantiene con vida a los azulgranas y el delantero Lauti Bouzada pone en ventaja a los vigueses con su hat-trick

Cris Montes golpea el balón ante dos jugadores celtiñas / Sergio Navarro

Elda

R. C. Celta B: Ruly García, Thomas Carrique, Fernando Medrano, Javier Domínguez (Gael Alonso 71´), Sergio Barcia, Lauti Bouzada (Manu Garrido 71´), Iker Losada, Raúl Blanco (Víctor San Bartolomé 61´), Hugo Sotelo (Carlos Beitia 80´), Hugo Álvarez y Damián Rodríguez (Pablo Durán 61´).

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Cris Montes (Fran Carnicer 78´), Sergio Ortuño, Mario Soberón (Cris López 83´), Manu Nieto (Joel Jorquera 71´), Carlos Hernández, Miguel Núñez (Juanto Ortuño 71´), Diego González, Jesús Clemente y Pedro Capó (Fernando Pajarero 83´).

Árbitro: Eder Mallo Fernández (Bilbao). Amonestó a lo locales Thomas Carrique e Iker Losada. También a los visitantes Toni Abad y Jesús Clemente.

Goles: 0-1 (23´) Manu Nieto. 1-1 (32´) Lauti Bouzada. 2-1 (35´) Lauti Bouzada. 2-2 (53´) Mario Soberón. 3-2 (60´) Lauti Bouzada.

Estadio: ABANCA Balaídos de Vigo (Pontevedra).

Incidencias: Ida de la semifinal del play off de ascenso a Segunda División.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, analiza la derrota de su equipo en el campo del Celta B

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685817335079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense tendrá que remontar en el Nuevo Pepico Amat para pasar a la final del play off de ascenso a Segunda División, aunque visto lo visto este sábado, los de Fernando Estévez no lo tendrán nada fácil ante un rival, el Celta B que entrena Claudio Giráldez, que ha demostrado descaro, calidad y hambre de fútbol. Todo eso tras un partido que ha tenido dos claros protagonistas: Guille Vallejo, portero del Eldense, y Lautaro Bouzada, delantero del Celta B. El primero, a pesar de encajar tres goles, mantiene con vida a su equipo gracias a media docena de paradas de auténtico mérito y el segundo, con un olfato goleador y una colocación en el área que ha llevado por el camino de la amargura al centro de la zaga deportivista que, dicho sea de paso, no ha rayado al nivel que tiene acostumbrados a sus seguidores.

Aunque los de Elda salieron con la intención de buscar rápido la meta gallega, a los cinco minutos, Raúl Blanco robó en la presión y obligó a intervenir a Guille Vallejo en la primera de las muchas y meritorias paradas que realizó a lo largo del choque.

El Celta B presionaba en bloque alto obligando al Eldense a tocar y tocar para sacar el balón controlado para no hacer peligrar la posesión.

Hugo Sotelo llevaba la manija del centro del campo local, pero a los 12 minutos fue Manu Nieto el que avisó por parte visitante tras recibir un pase desde la derecha de Mario Soberón. Los de Estévez estaban teniendo problemas para enlazar con el centro del campo y optaba por abrir el juego a las bandas y en una de esas, en el minuto 23, llegó el 0-1. Cris Montes la puso en el exterior de su zurda, desde la banda derecha en el borde del área pequeña donde estaba Manu Nieto para enganchar un derechazo que sorprendía a Ruly García.

Lejos de amilanarse, el Celta B se envalentonó y empezó a poner a prueba los reflejos de Guille Vallejo. En el minuto 26 por parte de Lauti, en el 31 de Hugo Álvarez.

En el 32 de partido llegaría el empate a uno. Losada cedió desde la izquierda al corazón del área para que Lauti Bouzada la picara para batir a Guille Vallejo.

Apenas habían pasado tres minutos cuando los gallegos le daban la vuelta al marcador con el 2-1 que marcaba, otra vez, Lauti tras un fallo de entendimiento en el centro de la zaga deportivista.

El Celta B había encontrado un filón atacando por su banda izquierda hasta el punto de que en el minuto 38, Javier Domínguez chutó raso buscando el palo derecho de la portería de Guille que volvió a lucirse.

Al Eldense le duraba muy poco el balón y empezó a pedir el tiempo de descanso con la sensación de que Guille Vallejo había evitado un mal mayor que ese 2-1 que campeaba en el marcador al tiempo de descanso.

En la reanudación, el técnico azulgrana reforzó el centro de la defensa incorporando a Pedro Capó en la línea de tres centrales y a Cris Montes apoyando la salida de balón en la parcela ancha.

El Celta B se aplicaba en el rigor defensivo y el Eldense se parecía más al de comienzo del choque que al que acabó el primer periodo.

Habían pasado cinco minutos desde el inicio de esa segunda parte cuando los de Elda empataban a dos goles. Cris Montes filtró un pase al corazón del área y Mario Soberón picaba el cuero ante la media salida del meta vigués.

Aunque el Deportivo había vuelto a ganar el centro del campo, el desorden en las marcas en el centro de su defensa volvió a costarle caro cuando en el minuto 15 de ese segundo periodo, Lauti Bouzada volvió a aprovecharse de la falta de contundencia de la zaga visitante para marcar su tercer tanto y colocar el 3-2 en el marcador que a la postre sería definitivo.

Desde ahí y hasta el final, el Celta B se organizó bien en defensa provocando que el Eldense tuviera problemas para encontrar la línea de pase.

De este modo, los de Elda están obligados a remontar el próximo sábado (19.00 h) en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat de Elda, en la vuelta donde solo les vale ganar, al menos por un gol para provocar la prórroga.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00