SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense empieza lo mejor visitando al Celta B (S. 17.00 h)

Los de Elda acabaron la liga empatados a puntos con el líder de su grupo y los vigueses quintos del suyo

El Eldense empieza el camino hacia el ascenso en el ABANCA Balaídos / Cadena SER

Elda

El C. D. Eldense empieza la fase decisiva para ascender a Segunda División visitando, en la ida de la semifinal del play off, el estadio municipal ABANCA Balaídos de Vigo (Pontevedra) para medirse al R. C. Celta B en un parrtido que arbitrará el bilbaíno Eder Mallo Fernández.

Los dos equipos han acabado la competición liguera en sus respectivos grupos de la Primera Federación, con sensaciones distintas. Por un lado, el Celta B, quinto en el Grupo 1 con 59 puntos, jugándose la clasificación en el último partido donde, a pesar de perder (2-0) en el campo del Racing de Ferrol, logró la clasificación debido al pinchazo en forma de empate (1-1) en su campo ante el San Fernando. Por otra parte, el Eldense llega con el aval de dos victorias consecutivas, la última de mucho peso (1-2) en el Enrique Roca de Murcia, ante un Real Murcia que se jugaba parte de sus escasas opciones de luchar por el ascenso. Además, los de Fernando Estévez han acabado empatados a puntos (69) con la S. D. Amorebieta que finalmente es el que ha ascendido por la vía rápida, a Segunda División.

Fernando Estévez, entrenador del Eldense, no podrá contar con José Antonio Pardo y con Alex Bernal que vieron la quinta cartulina amarilla en Murcia, además de con Alex Martínez que sigue recuperándose de la intervención quirúrgica que ha sufrido en su rodilla izquierda. El técnico del Celta B, Claudio Giráldez recupera al lateral izquierdo Fernando Medrano que se perdió el último partido de liga por acumulación de cartulinas, aunque no podrá con los porteros Christian Joel y Coke Carrillo que están con el primer equipo, ni con el central Carlos Domínguez, con el lateral diestro Iván López ni con el mediocentro Yoel Lago, ambos sancionados, ni con el delantero centro Miguel Rodríguez además de Martín Calderón, lesionado de larga duración. El técnico del filial celtiña está pendiente de la convocatoria del primer equipo para saber con qué jugadores puede contar.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, destaca el potencial del Celta B

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685620601440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La zaga deportivista debe prestar especial atención a la delantera celtiña con Iker Losada (9 goles) y Lauti Bouzada (7 goles).

El partido lo podrán seguir en directo a través de www.radioelda.com y la APP de la Cadena SER.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00