Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Elche autoriza la instalación de dos nuevas plantas solares

Se instalarán en las pedanías de Perleta y Saladas con una vigencia para su explotación de treinta años

Planta solar / Juan Maria Coy Vergara (Getty Images)

Elche

La Junta de Gobierno ha otorgado dos nuevas licencias para la instalación de plantas solares en el Camp d'Elx. De esta manera, ya son cuatro las autorizaciones que el ayuntamiento ha otorgado para la construcción de estas infraestructuras. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que, en primer lugar, se otorga licencia de obra a una mercantil para la instalación de una planta solar fotovoltaica en el polígono uno número 29 de la partida de Perleta. Díez ha explicado que se construirá en la parte de la parcela que lo permite el Plan General con 38.397 metros cuadrados y una vigencia de 30 años.

La segunda licencia se otorga para la instalación de una planta solar en el polígono uno, número 163 de la partida de Saladas con una superficie de 79.485 m2 y 30 años de vigencia con acceso por el camí de Salades. Héctor Díez ha destacado que ambos proyectos cuentan con la autorización para la instalación de estas infraestructuras en suelo no urbanizable, autorización administrativa de la Conselleria, con los permisos de integración paisajista y el informe que acredita que se ajustan a la normativa del Plan General.

Las dos instalaciones deberán contar con vallado cinegético y, además, en los espacios libres será obligatorio la plantación de especies autóctonas. En los últimos meses, los vecinos y vecinas de algunas de las partidas ilicitanas se han concentrado para pedir al gobierno municipal que suspenda las licencias de construcción hasta que se pueda ajustar el Plan General a esta nueva realidad. Sin embargo, Héctor Díez ha asegurado que se trata de actos reglados a los que el gobierno municipal no puede oponerse porque estarían incurriendo en una ilegalidad. Además, Díez ha aclarado que se encuentran en permanente contacto con el Partido Popular, que es el partido que puede formar gobierno en la próxima legislatura, para informarles de estos trámites

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00