Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Compromís per Crevillent esperará al lunes para valorar si interpone un contencioso electoral

El Partido Popular, por su parte, asegura que el escrutinio general les da la opción de formar gobierno en el municipio

Ayuntamiento de Crevillent / Radio Elche Cadena SER

Elche

Crevillent todavía sigue en el aire después del escrutinio general que se ha realizado esta mañana por parte de la Junta Electoral de Zona. La formación del gobierno para la próxima legislatura podría decantarse por una quincena de votos ya que Vox podría quedarse sin un tercer concejal que pasaría a Compromís que, de esta manera, sumaría la mayoría con el PSOE. Aunque el Partido Popular ha celebrado en un comunicado que el recuento de votos sigue manteniendo el resultado que les facilitaría el gobierno con la ultraderecha, desde la formación valencianista han anunciado que esperarán al lunes para conocer las actas del escrutinio general donde se constatarán los resultados. Compromís ha resuelto que de registrarse "posibles incidencias" valorarán interponer un contencioso electoral.

La formación recuerda en un comunicado que el Partido Popular no ha ganado las elecciones, ni siquiera con la suma de los votos de PP y Vox. Por ello insisten en que "no tienen la legitimidad de las urnas, solo la legalidad de una injusta ley electoral".

Aun así, el Partido Popular de Crevillent da por concluida la polémica y acusa a Compromís, la lista más votada, de haber generado confusión entre los vecinos y vecinas por haber "discutido" los resultados de las urnas. Los populares podrán sumar sus ocho concejales a los tres de Vox para alcanzar la mayoría necesaria para la conformación del próximo ejecutivo local.

Además, desde el Partido Popular comunican que, debido a la comprobación de los votos nulos, el Partido Popular ha sido el más beneficiado al sumar tres votos más que en las elecciones del pasado 28 de mayo, obteniendo finalmente 5.278 votos, 800 votos más que en 2019. La que podría ser la futura alcaldesa del municipio, Lourdes Aznar, ha asegurado que van a trabajar por el pueblo "desde la moderación y la responsabilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00