Economía y negocios

El presidente del puerto de València considera que "sería imprudente" aprobar la ampliación de la terminal norte a las puertas de unas elecciones

Confía en que el asunto se pueda resolver "cuando las circunstancias lo aconsejen" para "no condicionar la gestión del futuro gobierno

Puerto de Valencia / Europa Press

València

Será el próximo gobierno de España, el que salga de las elecciones generales del 23 de julio, el que tendrá que decidir si se completa o no la ampliación de la terminal norte del puerto de València.

Más información

Así lo ha dejado entrever el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Calabuig, que considera que en estos momentos conviene ser prudentes, se resolverá cuando las circunstancias lo aconsejen.

Calabuig asegura que no hay novedades sobre la ampliación del puerto. La decisión sigue en manos del Consejo de Ministros, donde se sigue estudiando.

Ahora bien, el presidente de la Autoridad Portuaria cree que, aunque el Gobierno tendría capacidad legal para dar luz verde o no al proyecto, una vez convocadas las elecciones generales conviene ser prudentes.

Son momentos complejos para tomar este tipo de decisiones que pueden condicionar la gestión del futuro gobierno.

Joan Calabuig (APV): "Sería imprudente aprobar la ampliación de la terminal norte a las puertas de unas elecciones"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685701663466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Descenso de la actividad portuaria

Declaraciones de Calabuig tras el Consejo de Administración del puerto en el que se ha constatado también el descenso de la actividad portuaria, de entorno a un 11 por ciento en cuanto al tráfico de contenedores, que achaca a la situación de incertidumbre internacional que también está afectando a otros grandes puertos europeos, como Rotterdam y Hamburgo.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00