SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

El Hércules ofrece a los nuevos fichajes nóminas ajustadas con incentivos por objetivos

La dirección deportiva dirigida por Paco Peña busca talentos emergentes con ambición de llegar a la élite futbolística

César Moreno, junto a Paco Peña, tras la firma de la ampliación de su contrato / Hércules CF

Alicante

El Hércules se encuentra en medio de un momento de transformación. La entidad ha reconocido, por sus numerosos errores, que su estrategia de fichajes durante la última década no ha dado los frutos deseados. Apostar por jugadores con trayectorias destacadas, pero en la fase final de sus carreras no ha resultado ser una inversión rentable. Se ha demostrado que contar con un equipo valorado en más de dos millones de euros no garantiza el éxito ni el tan anhelado ascenso de categoría. Como ejemplo de esto, tenemos al Teruel, un modesto club que, con un presupuesto inferior al millón de euros, se ha paseado en el grupo III de la Segunda Federación.

Nueva estrategia

La estrategia que se ha trazado consiste en ofrecer contratos con salarios ajustados, pero con incentivos basados en el desempeño individual. Estos incentivos incluyen variables como partidos disputados, minutos como titular y goles anotados. Además, se ha establecido una generosa prima por el tan ansiado ascenso. Se busca así estimular a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos, con la perspectiva de un beneficio tanto para ellos como para el club. Esto es lo que la dirección deportiva está ofreciendo a los jugadores contactados hasta la fecha.

Recortes

En cuanto a las renovaciones de contrato, el director deportivo también ha implementado recortes salariales. Aquellos futbolistas que deseen continuar defendiendo los colores del Hércules bajo la dirección de Lolo Escobar en la próxima temporada deberán aceptar una reducción en sus nóminas. No obstante, como se ha destacado anteriormente, se les ofrecerán compensaciones por objetivos alcanzados. Los jugadores Raúl Ruiz y Diego Jiménez son conscientes de las condiciones a las que el club puede llegar. Ahora, la decisión de continuar en el Rico Pérez está en sus manos.

Con estos cambios, el Hércules espera obtener mejores resultados deportivos y aprovechar de manera más eficiente los recursos económicos del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00