Actualidad

El Ayuntamiento de Elche otorgará el III Premio de Investigación en la Semana Internacional de los Archivos

Del 5 al 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos con visitas guiadas y talleres de técnicas de lectura, escritura y genealogía

Archivo Municipal de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Ayuntamiento de Elche celebra el Día Internacional de los Archivos de 2023 con una serie de actividades que se llevarán a cabo entre los días 5 a 9 de junio. La concejalía de Cultura junto al Archivo Histórico Municipal de Elche ha organizado unos talleres de lectura, escritura y genealogía, además de la entrega del III Premio de investigación “Arxiu Històric Municipal d´Elx”.

Se han organizado diferentes talleres, uno cada día a las seis de la tarde. Se comenzará con una “Lectura de documentos antiguos” como ayuda a la transcripción de manuscritos en investigación, prácticas de “Caligrafía creativa” antigua con cálamo y tinta y, para terminar, “Aprende a hacer tu árbol genealógico”.

El último día, el viernes día 9 de junio, se dará a conocer a la persona ganadora del III Premio de investigación “Arxiu Històric Municipal d´Elx” en conmemoración al Día Internacional de los Archivos, galardón que ganó en su última edición Rosa Antón González con su trabajo ‘Descubriendo la enseñanza ilicitana desde 1870 al 1910’. Además, se realizará, como es habitual, la jornada de puertas abiertas al archivo histórico con visitas guiadas por personal técnico del archivo desde las diez de la mañana hasta las seis y media de la tarde.

Todas las actividades tendrán lugar en el Archivo Histórico Municipal de San José. Es necesaria la inscripción para poder participar en las actividades llamando al teléfono 96665821.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00