Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Detenida una mujer que falsificaba recetas para comprar barbitúricos para la ansiedad

La arrestada de 51 años de edad usaba los datos de su madre de 81 años para falsificar las recetas con las que obtenía la medicación en una farmacia de Elche

Policía Nacional en Elche

Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una mujer por un presunto delito de falsedad documental, tras descubrirse que había falsificado varias recetas médicas utilizando los datos de su madre de 81 años de edad, con el fin de obtener barbitúricos en un farmacia de la ciudad. La investigación se inició al detectarse una posible falsificación de recetas.

El denunciante había detectado que el numero de receta, así como el código de barras de varias recetas con las que una mujer habría retirado en dos días seguidos los barbitúricos era el mismo. Los fármacos que la mujer había obtenido con estas recetas, solamente podían ser suministrados bajo receta médica y eran de la familia de la benzodiacepinas, fármacos normalmente usados para tratar problemas de ansiedad o incluso insomnio provocado por la propia ansiedad.

Los agentes encargados del caso, averiguaron que la octogenaria mujer tenía dos hijas y, siguiendo esa línea de investigación, junto con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, pudieron llegar a determinar que una de ellas había sido quien había estado adquiriendo los medicamentos fraudulentamente, por lo que fue detenida acusada de un delito de falsedad documental. La arrestada, de 51 años de edad, fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de ser citada para comparecer en sede judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00