Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Los promotores creen que la solución a la emergencia habitacional pasa por construir ya vivienda de protección pública

Los promotores de viviendas consideran muy importante la colaboración público-privada con la nueva administración para solucionar el problema de oferta actual de viviendas

Entrevista a Antonio Olmedo, presidente de la Asociación de Promotores de Valencia (APROVA)

Entrevista a Antonio Olmedo, presidente de la Asociación de Promotores de Valencia (APROVA)

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685617443169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Los próximos días 8 y 9 de junio, tendrá lugar en València la séptima edición del Congreso AIRE, que reúne en València a expertos y promotores de viviendas para debatir sobre las necesidades del sector y las demandas a la nueva administración.

Un congreso que tiene como objetivo buscar soluciones reales para abordar la emergencia habitacional que sufren València y la Comunitat Valenciana y abordar cómo se adapta el sector a la nueva realidad de altos precios de los materiales y subida de tipos, nuevos modos de gestionar proyectos, la inversión y la construcción para alquiler y la vivienda social entre otros.

Para hablar de estos temas y saber de qué forma puede afectar al sector el cambio de signo en las distintas administraciones valencianas, en Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Antonio Olmedo, presidente de la Asociación de Promotores de Valencia (APROVA).

Según Olmedo, el problema actual viene dado porque durante muchos años no se ha construido vivienda de protección pública, provocando la actual emergencia habitacional. La nueva Ley de la Vivienda lo único que está consiguiendo es aumentar los precios del actual parque de viviendas.

Y, sobre todo, lo que reclama el sector es que se agilice la tramitación de licencias al tiempo que desde las nuevas administraciones se fomente la colaboración público-privada para la construcción de viviendas de protección pública, la mejor y única solución para acercar la vivienda asequible a las necesidades actuales de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00