Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Elecciones 2023

Emilio Solbes, alcalde socialista de Aigües: "No conocemos fórmulas mágicas más que trabajar, trabajar y trabajar"

El reelegido primer edil destaca como prioridades para sus vecinos el transporte y dotar de cobertura a todo el municipio

Emilio Solbes, candidato del PSOE y alcalde electo de Aigües de Busot, en Hoy por Hoy Alicante

Emilio Solbes, candidato del PSOE y alcalde electo de Aigües de Busot, en Hoy por Hoy Alicante

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685617059017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Aigües es el único municipio de l'Alacantí en el que el PSPV ha logrado la mayoría absoluta en las pasadas elecciones locales. Emilio Solbes, su reelegido alcalde, ha logrado 7 concejales, el PP 1 y Aigües Viu, otro.

En Hoy por Hoy Alicante ha valorado que el voto de sus vecinos es la ratificación de que se "está haciendo una buena gestión con grandes dificultades económicas".

También pone en valor Solbes que, a lo largo de estos años, los socialistas gobiernan desde 2015, se ha trabajado por el pueblo y eso, en una población pequeña, "pesa más" que los intentos de la derecha por plantear la campaña en clave nacional.

El político tiene que tener espíritu de servidor público, "estar al lado de sus vecinos y ser desde el fontanero hasta el enterrador, si hace falta", dice. También pone en valor que su equipo de gobierno ha sabido gestionar en lo económico. Hace ocho años se encontraron un Ayuntamiento "muy endeudado" que han conseguido estabilizar.

Los retos en esta legislatura: mejorar el transporte y las comunicaciones para acercar a sus ciudadanos al TRAM o dotar de cobertura a todo el municipio cuyas carencias se dejaron notar en el incendio del pasado enero que arraso 90 hectáreas.

Y con buen humor, Solbes mantiene que, a partir del 17 de junio, cuando se conforme el nuevo Ayuntamiento, seguirán aplicando la "única fórmula" que conocen que es "la fórmula MEC o Mueve el Culo. Es lo único que prometemos y que vamos a hacer a ciencia cierta. Esto es trabajar, trabajar y trabajar".

Aigües cuenta con 1.100 habitantes censados lo que le ha permitido pasar de los 7 ediles a 9 en el Ayuntamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00