Política

El PSPV de Gandia gana el 28M en todas las zonas de la ciudad, excepto el Centre Històric y la playa

Se trata de los distritos 1 y 4, aunque este último con un condicionante, ya que engloba además de la playa, el Grau, Venècia y Marenys de Rafalcaid, donde ahí sí ganaron los socialistas en los tres

Urna con votos en las elecciones municipales de 2023 / Cadena SER

Gandia

El PSPV de Gandia se impuso el domingo en las elecciones municipales en todas las zonas de la ciudad, excepto en el Centre Històric y en la playa de Gandia. Se trata de los distritos 1 y 4, aunque este último con un condicionante, ya que engloba además de la playa, el Grau, Venècia y Marenys de Rafalcaid, donde ahí sí ganaron los socialistas en los tres. Eso sí, un triunfo ajustado en este distrito en términos globales ya que fueron 2.342 votos para el PP y 2.264 para el PSPV, es decir, una diferencia de 78 votos.

De ese modo la victoria de la candidatura liderada por José Manuel Prieto se imponía en Corea – Plaça El·líptica, Raval, República Argentina, Benipeixcar – Roís de Corella, Marxuquera – Beniopa y en el Grau, Venècia y Marenys. Por su parte, el Partido Popular lograba el triunfo en la playa y el Centre Històric, y las 7 formaciones restantes no conseguían imponerse en ningún distrito de toda la ciudad.

Con el total de votos ya registrados de forma oficial destaca el hecho de que todos los partidos que en Gandia han concurrido a las urnas este 28 de mayo han obtenido al menos algún voto en todos los distritos. El caso más anecdótico es el único voto en solitario recibido por Acción Civil en el Centre Històric, o sólo los 4 que sumaba Ciudadanos en este mismo distrito.

En general las papeletas contabilizadas dejan las siguientes cifras en Gandia: el PSPV ha logrado 14.364 votos frente a los 12.027 del Partido Popular. Por detrás se sitúa Més Gandia con el apoyo de 3.104 votantes, mientras que VOX se sitúa como cuarta fuerza política con 2.336. Fuera de la corporación municipal tras no lograr el 5% de los votos necesarios están Projecte Gandia con 1.362, seguido de UCIN con 556 votos, 249 de España Viva, 163 ha logrado Ciudadanos y sólo 99 ha sumado Acción Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00