Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El problema de la ocupación, en contexto

En España -datos del INE- hay casi 26 millones de viviendas, de las cuales 3,4 millones están vacías

La Columna de Carlos Arcaya: «El problema de la ocupación, en contexto»

La Columna de Carlos Arcaya: «El problema de la ocupación, en contexto»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685645435937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tiene razón la Plataforma contra la Pobreza de Alicante cuando reclama que al problema de la ocupación de viviendas se le dé la dimensión adecuada. Recordamos que en esta campaña el PP ha anunciado la creación de una oficina antiocupación y de una unidad de la Policía Local.

Para poner en contexto este asunto: en España -datos del INE- hay casi 26 millones de viviendas, de las cuales 3,4 millones están vacías. Y según datos del Ministerio del Interior, en 2022 se registraron 16.726 denuncias por ocupación, lo que supone que se ocupan el 0,065 % de todas las viviendas y el 0,5 % de las viviendas vacías. Por cierto, un tercio de las viviendas ocupadas estaban habitadas y la mayoría de las casas que se ocupan son propiedad de bancos. Esa es la magnitud del problema.

También es cierto que Barcala ha competido con Vox por un electorado de derechas alarmado por las falsas noticias sobre patadas en la puerta de tu casa y, a la vista de los resultados, le ha funcionado la estrategia electoral de mostrarse como el garante de la ley y el orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00