Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Ocio y cultura

El IES de Teulada tendrá stand en la V Mostra de Vins Singulars i de Poble de Jesús Pobre

Organizado por Associació de vins singulars i de poble de la Marina Alta se celebrará los días 11 y 12 de junio

Presentación de la V Mostra de Vins Singulais i de Poble de Jesús Pobre. / Tino Calvo

Dénia

Con novedades llega la V Mostra de Vins Singulars i de Poble de Jesús Pobre. Y es que el IES de Teulada tendrá stand propio para mostrar el trabajo que está realizando su alumnado.

Por quinto año, la Associació de vins singulars i de poble de la Marina Alta, presidida por Mara Bañó, ha organizado esta cita, cuyo objetivo es dar a conocer esos vinos "con alma", los caldos elaborados por pequeños productores. La mostra nació en el año 2017, con la intención de convertirse en una promoción y divulgación de la producción, fabricación, distribución y comercialización de vinos respetuosos con el medio ambiente y valorar las producciones naturales, ecológicas, singulares, biodinámicos, locales y de pueblo, así como los proyectos de recuperación de cepas autóctonas.

Esta edición se celebrará los días 11 y 12 de junio, en el Gran Riurau de Jesús Pobre. En la misma participarán cinco bodegas de la Marina Alta: Bodegas Xaló, Les Freses (Jesús Pobre), Bodegas Riko (Xaló), Mont Roig (Pedreguer) y Montesanco (Teulada). Y junto a ellos, como hemos señalado, la novedad: la presencia del IES Teulada que expondrá por primera vez, dando a conocer los caldos que ha elaborado su alumnado del módulo de aceites y vinos. Asimismo, durante la presentación de esta quinta edición, se hacía mención al trabajo de otro centro educativo de la comarca alrededor de la agricultura. Es el caso del IES Sorts de la Mar, de Dénia, y su jardín cultural y sostenible.

Junto a estas bodegas, cerca de una veintena de bodegas llegadas de otros puntos del territorio nacional, valencianas, alicantinas, murcianas, castellanoleonesas o manchegas; sin ir más lejos; y dos desde Francia, Boutinot y Mas Gassac.

Como es habitual en la organización de esta Mostra, el primer día, el domingo 11 de junio, estará abierto al público en general, desde las 17 hasta las 0 horas. El precio del ticket es de 10 euros, con tres catas más la copa de vino. Y el lunes, 12 de junio, por la mañana, es el día dedicado a los profesionales, a la hostelería, en horario entre las 10 y las 14 horas. Con música en vio a cargo de KC Experience.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00