Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad

Los hoteles de Benidorm devolverán el dinero a quienes tengan que estar en mesa electoral en las elecciones generales del 23-J

Los alojamientos asociados a la patronal Hosbec en toda la Comunitat Valenciana actuarán de ese modo en el caso de que la Junta Electoral no admita como justificación las reservas vacacionales

Entrevista a Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC en Hoy por Hoy Benidorm

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685526425160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

La secretaria general de la patronal hotelera de Benidorm y la Comunitat Valenciana, Nuria Montes, ha compartido este miércoles la opinión de Hosbec sobre el impacto que puede tener en el turismo la anticipación de las elecciones para pleno verano, para el 23 de julio, con un importante anuncio para los que salgan elegidos para formar parte de una mesa.

Haciendo un cálculo muy rápido y tomando como referencia las recién celebradas elecciones locales y autonómicas, en toda España se instalaron 60.587 mesas electorales, lo que provocó que 545.283 personas fueran movilizadas como miembros, titulares o suplentes, de las mismas. Más de medio millón de personas que el próximo mes de julio no podrán –salvo que se quieran arriesgar a la consiguiente multa– irse de vacaciones si así lo tenían previsto.

Más información

Desde Hosbec reconocen el problema y ponen soluciones. En el caso de que la Junta Electoral desoiga la petición de Facua de que los ciudadanos que tengan un viaje familiar contratado queden exentos de acudir a las mesas el 23 de julio, los 340 alojamientos en hasta 43 destinos de toda la Comunitat Valenciana que engloba esta patronal devolverán el dinero de las reservas de los turistas y acompañantes, además de darles la opción de posponer o adelantar sus vacaciones, sea cual sea la tarifa que tengan contratada.

Afectación 'innegable' al turismo

Ya con algo más de tiempo para analizar el impacto real que la decisión del presidente del gobierno va a tener en el sector, la Secretaria General de la patronal hotelera, Nuria Montes, ha reconocido que "es algo absolutamente innegable" que la convocatoria se dejará notar en el sector turístico, aunque hace un llamamiento a la calma y dice que en Hosbec "vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas".

Montes, además, minimiza el daño que pueda hacer ese domingo de elecciones en la ocupación porque "primero, tenemos que hacer una discriminación porque más del 50% de nuestro turismo es internacional, por lo que no está afectado por ningún proceso electoral. Esa parte, por lo tanto, ya la tenemos salvada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00