Sociedad

La UMH de Elche, entre las 10 mejores universidades españolas de Medicina

La facultad destaca en enseñanza y aprendizaje o en inserción laboral de este grado según un ranking llevado a cabo por la Fundación Conocimiento y Desarrollo

Facultad de Medicina UMH

La Universidad Miguel Hernández de Elche se posiciona entre las 10 mejores universidades españolas en el área de Medicina teniendo en cuenta varios indicadores como la enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional e inserción laboral, según el ranking realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

En concreto, dentro de los criterios de enseñanza y aprendizaje de Medicina, la UMH aparece como la segunda mejor universidad de España con mejor cualificación del profesorado, así como la octava institución con la nota de acceso más alta y la tercera universidad nacional con mejor tasa de estudiantes por profesorado.

Además, destacan los resultados de alto rendimiento obtenidos en los apartados de investigación y transferencia de conocimiento. Y es que la UMH se sitúa como la sexta universidad a nivel nacional en cuanto al número de tesis doctorales leídas en Medicina y la tercera en ingresos por licencias, respectivamente.

Según este estudio, la UMH se posiciona, también, entre los primeros puestos del indicador de orientación internacional en Medicina. La universidad se sitúa en el cuarto puesto en tesis doctorales de estudiantes extranjeros y en el octavo puesto en profesorado extranjero. Finalmente, la UMH aparece en el primer puesto de 21 universidades, con una tasa de empleo del 100% en inserción laboral.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00