SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes

EEM Ondara, campeón cadete en 2ª Zonal al ganar al Uixò Básquet (66-26)

Cadetes de la EEM Ondara. / FBCV

Dénia

El pabellón de Joan Fuster de Dénia fue sede de las finales autonómicas IR de baloncesto, por lo que se vivió un gran ambiente en las gradas con representación de todos los equipos. Destacar el buen hacer de los dos representantes comarcales en las finales. Tanto la EEM Ondara como el CB Ifac Calpe salieron campeones.

Ondara

En la final cadete femenina el conjunto de las Escuelas Municipales Ondara, vencieron al Uixò Básquet por 66 a 26.

Apenas cinco minutos tardó Escoles Esportives Ondara en asentarse sobre la pista y, tras un intercambio de canastas inicial, tomar el mando del partido y marcharse lanzado hacia la victoria ante Halal Food Quality Uixó Bàsquet, que pese a su esfuerzo no pudo contener el empuje de las jugadoras de Ondara.

La jugadora de la formación de EEM Ondara, Iris Bertó fue elegida como la mejor de esta final y se llevó el trofeo MVP.

Calp

El conjunto cadete masculino del CB Ifach Calpe conquistó el título de campeón en la categoría de 2ª Zonal, al vencer al Básquet Sueca por 69 a 58.

El combinado verde llegó al pabellón Joan Fuster de Dénia con la intención de no dejar pasar la oportunidad de llevarse el trofeo al mejor equipo de la categoría en 2ª Zonal.

Los calpinos fueron los dominadores del encuentro consiguiendo pequeñas rentas que les permitieron mandar en el marcador. Nunca gozaron de una renta lo suficientemente amplia como para pensar que su victoria sería clara. El equipo de Sueca, no se fue del partido y siempre intentó que su rival no les sacará del encuentro.

Al final del tercer tiempo, el conjunto de la villa del Peñón gozó de una diferencia de 11 puntos, que pese a que les sirvió para cerrar el choque, les permitió jugar con más tranquilidad durante la recta final.

El CB Ifach Calpe en su triunfo se apoyó en el gran partido que realizó Illia Hohulenko, que fue elegido como MVP de la final, con una valoración de 65, algo que muestra claramente lo espectacular que fue su actuación.

Todas las Finales han acogido a numeroso público en las gradas. Entre los asistentes, el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, que ha estado en la sede de Denia junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento, Raúl García de la Reina; y la presidenta del Denia Bàsquet, Marisa Cervera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00